octubre 25, 2023

Curso “Inteligencia Artificial. La electricidad del siglo XXI?” – Real Academia Galega das Ciencias (RAGC)

Curso “Intelixencia Artificial. A electricidade do século XXI?” vinculado ao Ciclo Avances en Ciencia e Tecnoloxía que coordina o catedrático de Ciencias da Computación e Intelixencia Artificial e tamén director do Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CiTUS) da Universidade de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro Ameneiro. El evento está organizado por la Real Academia Galega das Ciencias (RAGC) en colaboración con la Deputación da Coruña, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), .a Universidade da Coruña, .a consultora Plexus y la Xunta de Galicia.

El catedrático do Departamento de Ciencias da Computación y Tecnologías de la Información de la Universidade da Coruña, Richard José Duro Fernández, hablará, a las 17:15 horas, sobre los retos de la robótica realmente inteligente. A continuación, a las 18:00 horas, la directora de Negocio de Sistemas de Navantia, Cristina Abad Salinas, y el codirector del Centro Mixto de Investigación UDC – Navantia, Pablo Fariñas Alvariño, ahondarán en el papel da inteligencia artificial en el campo de la construcción naval. Por último, a las 19:15 horas, intervendrá el catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la Universidade da Coruña, Francisco Javier Bellas Bouza, quien analizará los vínculos existentes entre la educación y la inteligencia artificial.

El curso podrá seguirse de forma presencial, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, y en línea, previa inscripción. Más información en el correo electrónico comunicacion@ragc.gal o en el teléfono 981 554 407.

Inscripción – Curso “Inteligencia Artificial. La electricidad del siglo XXI?”