Áurega y Gazapo reúnen este sábado a más de 100 niños y niñas en el Campus Industrial de Ferrol para conmemorar el Día de la Mujer y la niña en la Ciencia

Ferrol, 14 de febrero de 2023.- La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Universitario del Campus Industrial de Ferrol acoge este sábado, 18 de febrero, de 11:00 a 14:00 horas, la feria “Ciencia na Rúa”, un evento de divulgación en el que participarán máis de 100 niños y niñas de entre 4 y 16 años de la mano de la Asociación Áurega y de la Academia Gazapo de Narón en colaboración con la Universidade da Coruña.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de febrero, los niños y niñas de la Asociación Áurega, divididos en pequeños grupos, ahondaron durante las últimas semanas en la trayectoria de 10 mujeres científicas: la astrofísica Gabriela González, la astrónoma Antonia Ferrín, la oceanógrafa Ángeles Alvariño, la ingeniera Emily Roebling, la farmacéutica Eugenia Pereira, la bioquímica Margarita Salas, la ingeniera industrial Elena García Armada, la astrofísica Begoña Vila, la precursora do libro electrónico Ángela Ruíz Robles, y la científica espacial Katherine Johnson. Os resultados e sus investigaciones se expondrán en varios stands a lo largo de toda la jornada.

Cartel promocional de la feria
Cartel promocional de la feria “Ciencia na Rúa” que promueve la Asociación Áurega y la Academia Gazapo de Narón en colaboración con la Universidade da Coruña y que este sábado reunirá en el Campus Industrial de Ferrol a máis de 100 niños y niñas.