Cerca de 20 empresas del ámbito de la ingeniería participan en el Forum de Empleo FESTEM que organiza el Campus Industrial de Ferrol e viernes 4 de noviembre

Ferrol, 31 de octubre de 2022.- El Campus Industrial de Ferrol organiza, el próximo viernes 4 de noviembre, de 09:00 a 15:00 horas, el Foru mde Empleo FESTEM en el que participan cerca de 20 empresas del ámbito de ingeniería de distintos puntos de Galicia tales como Reganosa, Jealsa, Gefico, Finsa, Televés, Galopín, Ghenova Ingenieros, ECOMMT, Nordés, Acebrón, CT Ingenieros, Norvento, Enxería, Cetus Group, Instra Ingenieros, ASCEGA Emprendedores de Galicia, Armaduras Metálicas San Juan y el Clúster de Enerxías Renovables de Galicia (Cluergal).

Con el objetivo de mejorar su empleabilidad, el alumnado de la Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF) y cualquier otra persona interesada podrá visitar los stands de las empresas participantes en una carpa situada entre la escuela, la Iglesia Parroquial de Esteiro y el Centro Cultural Universitario. Este será un espacio de encuentro en el que tendrán la oporunidad de conocer máis en profundidad a las empresas, entregar sus currículums vitae y participar en simulacros de entrevistas por videoconferencia.

A mayores, el Forum de Empleo FESTEM ha programado seis talleres formativos dirigidos a toda la comunidad universitaria en el Campus Industrial de Ferrol. A lo largo de la jornada, el Salón de Actos Concepción Arenal acogerá los seis talleres orientados a conocer mejor el mercado laboral STEM, a descubrir que buscan exactamente las empresas en un candidato o candidata, a aprender a gestionar correctamente un perfil de LinkedIn, a explorar la vía del empredimiento, a preparar una entrevista o a deseñar un currículum vitae efectivo. Todos ellos podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube do Campus Industrial de Ferrol.

Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF)

• Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
  • Programa de Simultaneidade Grao en Enxeñaría Mecánica + Grao en Enxeñaría Naval e Oceánica
  • Grado Dual en Ingeniería Eléctrica (el primer grado dual de Galicia, con la opción de cursar los 60 créditos ECTS correspondentes al cuarto curso integramente en una empresa)
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Grado Abierto en Ingeniería Industrial ( el alumnado estudiará en el primer curso materias comunes a los grados en Ingeniería Eléctrica Dual, Ingeniería en Tecnologías Industriais, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Enxeñaría Mecánica antes de decidir qué grado es el que quiere completar).
  • Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial
  • Máster Universitario en Ingeniería Naval e Oceánica
  • Máster Universitario Internacional en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología (impartido conjuntamente con la Universtité Paris Diderot)
  • Máster Universitario Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 aplicada al Sector Marítimo
  • Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
  • Máster Universitario en Informática Industrial y Robótica

Máis información en https://festem.gal

Inscriciones en el Forum de Emplego FESTEM

Cartel promocional del Forum de Emplego FESTEM que acoge el Campus Industrial de Ferrol el próximo venres 4 de noviembre.