Cerca de 30 empresas del ámbito de la ingeniería participan mañana en el Forum de Empleo FESTEM que organiza el Campus Industrial de Ferrol

Ferrol, 3 de noviembre de 2022. El Campus Industrial de Ferrol organiza mañana, vienres 4 de noviembre, de 09:00 a 15:00 horas, el Forum de Empleo FESTEM en el que participan certa de 30 empresas del ámbito de la ingeniería de distintos puntos de Galicia tales como Reganosa, Jealsa, Gefico, Finsa, Televés, Galopín, Ghenova Ingenieros, EcoMT, Nordés, Acebrón, CT Ingenieros, Norvento Enxería, Cetus Group, Instra Ingenieros, ASCEGA Emprendedores de Galicia, Armaduras Metálicas San Juan, Cimentaciones San Juan, Osmos Sistemas Eléctricos, DETEGASA, Premonor, Escuela de Perfiles Técnicos, Grupo Intaf, Russula y Deus Artificial IntelIigence.

También participan el Forum de Empleo FESTEM, el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais da Coruña (COETICOR), el Colexio Oficial de Enxeñeiros Navais e Oceánicos (COIN Galicia), el Clúster das Enerxías Renovables de Galicia (CLUERGAL), el Servizo de Emprego de la Universidade da Coruña, la Delegación de Estudantes da Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol y el Programa Xuventude Mentoring, una iniciativa promovida por la Consellaría de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia y el Consorcio Interuniversitario de Galicia (CIXUG) en colaboración con las tres universidades públicas gallegas.

Con el objetivo de mejorar su empleabilidad, el alumnado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y cualquier otra persoa interesada podrá visitar los stands de las empresas participantes en una carpa situada entre la escuela, la Iglesia Parroquial de Esteiro y el Centro Cultural Universitario. Este será un espacio de encuentro en el que tendrán la oportunidad de conocer con mayor detalle a las empresas, entregar su currículum vitae y participar en simulacros de entrevistas por videoconferencia.

A mayores, el Forum de Empreo FESTEM tiene programados, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, un total de siete talleres formativos dirigidos a toda la comunidad universitaria. A las 09:00 horas se celebrará el primero de ellos, titulado “O mercado laboral STEM. Que buscan as empresas nos candidatos/as? Máis alá do perfil STEM” impartido por el gerente del Clúster das Enerxías Renovables de Galicia (Cluergal), Oriol Sarmineto, y el presidente de la Delegación de Ferrol do Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais da Coruña (COETICOR), Félix Ledo.

A las 10:15 horas empezará un taller sobre DETEGASA y el desarrollo tecnológico en la tecnología 4.0. A las 10:45 horas intervendrá el consultor de Marketing Gonzaló Garré quién profundizara en el uso de las redes sociales para potenciar la marca personal y, a las 11:30 horas, Mónica Lamas, quién presentará el Programa Xuventude Mentoring. Justo después, a las 12:30 horas, intervendrá el ingeniero Antonio Casal quién hablará sobre emprendimiento.

A las 14:00 horas empezará el taller práctico de simulaciones de entrevistas telefónicas, presenciales y las dinámicas de elevator pitch impartido por las responsables del Departamento de Recursos Humanos de FINSA, Gisela Mato y Mari López. Los dos úlitmos talleres, están programados para las 14:30 horas, en ellos se profundizará en el diseño efectivo de un curriculum vitae de la mano del responsable de Relaciones con la Empresa y Director del Centro de Formación de Cruz Roja de la Coruña, Pedro Giménez. Todos los talleres podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube del Campus Industrial de Ferrol.

Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol (EPEF)

• Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
  • Programa de Simultaniedad Grado en Ingeniería Mecánica + Grado en Ingeniería Naval y Oceánica
  • Grado Dual en Ingeniería Eléctrica (el primer grado dual de Galicia, con la opción de cursar los 60 créditos ECTS correspondentes al cuarto curso integramente en una empresa)
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Grado Abierto en Ingeniería Industrial ( el alumnado estudiará en el primer curso materias comunes a los grados en Ingeniería Eléctrica Dual, Ingeniería en Tecnologías Industriais, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Enxeñaría Mecánica antes de decidir qué grado es el que quiere completar).
  • Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
  • Máster Universitario en Ingeniería Industrial
  • Máster Universitario en Ingeniería Naval e Oceánica
  • Máster Universitario Internacional en Materiales Complejos: Análisis Térmico y Reología (impartido conjuntamente con la Universtité Paris Diderot)
  • Máster Universitario Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 aplicada al Sector Marítimo
  • Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad
  • Máster Universitario en Informática Industrial y Robótica

Máis información en https://festem.gal

Inscriciones en el Forum de Emplego FESTEM

Cartel promocional del Forum de Emplego FESTEM que acoge el Campus Industrial de Ferrol el próximo venres 4 de noviembre.