El alumno de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, Pablo Vázquez Meizoso, consigue uno de los contratos en prácticas para universitarios que oferta el CERN

Ferrol, 30 de octubre de 2023.- El alumno del grao en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Pablo Vázquez Meizoso, consigue uno de los 80 contratos en prácticas para estudiantes universitarios en el campo de la ingeniería y de las ciencias que oferta cada año la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN). Desde el pasado mes de agosto, este estudiante de la Universidade da Coruña trabaja mano a mano con otros integrantes del Grupo de Refrigeración y Ventilación del Departamento de Ingenieria de esta organización de investigación europea con sede en Suíza.

“Es el contrato en prácitcas de mis sueños”, así de tajante respondía Pablo Vázquez Meizoso a las preguntas sobre su estancia en el CERN. Para conseguir uno de esos 80 contratos en prácticas para universitario e universitarias, el alumno del Campus Industrial de Ferrol tuvo que inscribirse en la página web de la organización, remitir su currículum, así como una certificación académica con nota media y una carta de recomendación que fue firmada por uno de sus profesores en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF). Una vez superada esa primera fase, llegó el momento de la entrevista asíncrona. “En ella, tienes la opción de responder a algunas de las preguntas en francés pero si dominas el inglés es máis que suficiente para ser seleccionado o seleccionada”, explica.

El CERN ofrece un contrato en prácticas con una duración de entre 4 y 12 meses, un salario de 3.400 francos suízos, lo que al cambio serían máis de 3.500 euros al mes, y el pago de los gastos de viaje a Suíza. Durante los próximos meses, el alumno del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Pablo Vázquez Meizoso, estará a cargo de un proyecto de automatización de refrigeración y ventilación de una sala de servidores bajo la supervisión del personal de la organización de investigación europea.

Aunque su contrato en prácticas acaba en julio de 2024, Pablo Vázquez Meizoso no descarta la idea de quedarse en Suíza, por lo que quiere presentarse a la convocatoria del CERN para tituladoos universitario una vez obtenga el título de graduado en Ingeniería Electrónico Industrial y Automática. Para eso, tendrá que regresar al Campus Industrial de Ferrol y presentar el Trabajo Fin de Grado que está realizando bajo la tutorización del profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) e investigador del grupo de Ciencias y Técnica Cibernética (CTC) de la Universidade da Coruña, Esteban Jove Pérez.

Desde el pasado mes de agosto, el alumno del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Pablo Vázquez Meizoso, trabaja mano a mano con otros integrantes del Grupo de Refrigeración y Ventilación del Departamento de Ingeniería de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) situada en Suíza.