El Campus Industrial acoge los días 16 y 17 de marzo el Workshop Internacional de Estudios Utilitaristas SIEU

El Salón de Grados de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol acoge, los días 16 y 17 de marzo, el quinto Workshop Internacional de Estudios Utilitaristas SIEU. Este seminario internacional, que se desarrollará en formato presencial y en línea, está promovido por el Grupo de Investigación Gen-Red-Pur que coordina el profesor José Luis Tasset Carmona.

La inauguración del seminario tendrá lugar el día 16 de marzo a las 9:30 horas y estará presidida por la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, a la que acompañarán la directora del Campus Industrial, Ana Ares, la decana de la Facultad de Humanidades y Documentación, Manuela del Pilar Santos, y el coordinador del grupo Gen-Red-Pur, el profesor José Luis Tasset.

El objetivo de este seminario es favorecer el conocimiento y el intercambio entre distintas líneas de investigación dentro de los estudios utilitaristas, o en líneas afines, y en él participará personal investigador español e iberoamericano. En el seminario, catorce investigadores internacionales, expondrán sus actuales investigaciones en el ámbito de los estudios utilitaristas con importantes implicaciones para la teoría ética, la ética aplicada empresarial y cibernética y la historia de las ideas en general, entre otras cosas.

Se presentarán también durante el seminario los resultados obtenidos por el grupo Gen-Red-Pur, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2019-2022), que tiene como objetivo el estudio de la génesis y la redefinición del Paradigma Utilitarista de Racionalidad desde un punto de vista interdisciplinar. El grupo está compuesto por José Luis Tasset y Raquel Díaz Seijas por parte de la Universidade da Coruña, Estrella Trincado de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Escamilla de la Universidad de la Granada y Pilar González Altable de la Universidad de Valencia.

Programa do workshop: http://genredpur2023.sieu.es/

El seminario es de asistencia libre tanto en la modalidad online cómo en la presencial. Aquellas personas que deseen obtener una certificación de asistencia deberán registrarse en el siguiente enlace: http://genredpur2023.sieu.es/registro/index.html