El Campus Industrial de Ferrol acoge mañana la presentación de la aceleradora Víatextil que promueve Roberto Verino en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo

Ferrol, 8 de noviembre de 2022. El Salón de Actos Concepción Arenal acoge mañana, miércoles 9 de noviembre, a las 12:00 horas, la presentación de la aceleradora Víatextil que promueve Roberto Verino en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo. La directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares, preside un acto en el que intervendrán la directora ejecutiva de Roberto Verino, Dora Casal, la responsable de Internacionalización del Consorcio Zona Franca de Vigo, Paqui García, el coordinador del grao en Gestión Industrial de la Moda, Manuel Escourido, y la fundadora de RiR & Co Tejidos, Inés Rodríguez.

Víatextil es una aceleradora para la innovación del sector textil. Está diseñada para innovar, acelerar y promover el desarrollo de este sector en Galicia. La iniciativa está dirigida a aquellas empresas gallegas del sector que quieran innovar o mejorar en sus procesos de la mano de reconocidos expertos. En su primera edición, participaron un total de 10 empresas que, a lo largo de 8 meses, diseñarán su plan de empresa, adquirirán nuevas competencias, crearán su propia red de contactos y accederán a nuevas vías de financiación.

El Campus Industrial de Ferrol es el primer campus de especialización acreditado en el Sistema Universitario de Galicia (SUG).