El Campus Industrial de Ferrol acoge mañana la presentación en rueda de prensa de la novena edición de la FIRST LEGO League Galicia

Ferrol, 23 de febrero de 2023.- La sala anexa al Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acoge mañana, vienres 24 de febrero, a las 12:00 horas, la rueda de prensa de presentación de la novena edición de la FIRST LEGO League Galicia (FLL Galicia) que organizan la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol y el Campus Industrial de la Universidade da Coruña bajo el paraguas de la asociación ingeniera.soy.

El acto estará presidido por la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández; la directora xeral de Emprendimiento e Apoyo al Emplego, Margarita Ardao Rodríguez; el concelleiro delegado del Área de Cultura, Educación, Universidad, Deportes y Festas del Concello de Ferrol; Antonio Golpe Díaz; la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares Pernas; el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, Andrés Piñón Pazos; y el coordinador da FLL Galicia, José Antonio Becerra Permuy.

LaFIRST LEGO League Galicia tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo en el Campus Industrial de Ferrol y, más concretamente, en la Escuela Politécnica de Ingeniería y en la Facultad de Humanidades y Documentación. El Juego del Robot se disputará en el Pabellón de Esteiro y la entrega de premios se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Ferrol. Al igual que en ediciones anteriores, el evento cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, dependiente de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, de la Deputación Provincial y del Concello de Ferrol.

Además, patrocina la FLL Galicia la empresa Gabadi SL, el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia, Gadis, R Cable, ERROR! Ferrol, PuntoGal, Neodyn y Todo Ocio.

¿Qué es la FIRST LEGO League?

La FIRST LEGO League es un programa internacional que desafía a chicos y chicas de entre 4 e 16 años, divididos en tres categorías, a resolver problemas del mundo real como pueden ser el reciclaje, la educación ou las energías renovables. Al mismo tempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y persoal como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación. Este es un desafío conformado por tres ámbitos de trabajo:

• Diseñar, construir y programar un robot.
  • Desarrollar un proyecto de innovación que dea solución a un problema propuesto por ellos mismos dentro de la temática anual.
  • Demostrar unos valores de equipo.

LaFIRST LEGO League tiene la doble misión de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los máis jóvenesy desarrollar habilidades y competencias de futuro.

Integrantes de uno de los equipos de la FLL Galicia disputando el Jogo del Robot. Imagen de archivo. Imaxes de arquivo.