El Campus Industrial de Ferrol acoge mañana un curso sobre inteligencia artificial organizado por la Real Academia Galega das Ciencias

Ferrol, 24 de octubre de 2023.- La vicerreitora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, la secretaria da Real Academia Galega de las Ciencias (RAGC) y catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Universidade da Coruña, Minia Manteiga Outeiro, la directora del Campus Industrial de la Universidade da Coruña, Ana Ares Pernas, y el director del Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes (CiTUS) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y coordinador del Ciclo Avances en Ciencia y Tecnología de la RAGC, Senén Barro Ameneiro, inauguran mañana, miércoles 25 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, una de las sesiones de trabajo del curso “Inteligencia Artificial. La electricidad do siglo XXI?”.

El programa de la jornada incluye la intervención del catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la Universidade da Coruña, Richar José Duro Fernández, quién hablará, a las 17;15 horas, sobre los retos de la robótica realmente inteligente. A continuación, a las 18:00 horas, el director del Centro de Excelencia de Sistemas Navales de Navantia, Juan Jesús Carretero, y el codirector del Centro Mixto de Investigación UDC-Navantia, Pablo Fariñas Alvariño, profundizarán en el papel de la inteligencia artificial en el campo de la construcción naval. Por último, a las 19:15 horas, intervendrá el catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información de la Universidade da Coruña, Francisco Javier Bellas Bouza, quien analizará los vínculos existentes entre la educación y la inteligencia artificial.

El Ciclo Avances en Ciencia y Tecnología, en el que se enmarca el curso “Inteligencia Artificial. La Electricidad do siglo XXI?”, está organizado por la Real Academia Galega das Ciencias (RAGC) en colaboración con la Deputación da Coruña, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Universidade da Coruña, la consultora Plexus y la Xunta de Galicia.

Inscripción – Curso “Inteligencia Artificial. La electricidad del siglo XXI?”

Curso “Intelixencia Artificial. A electricidade do século XXI?” vinculado ao Ciclo Avances en Ciencia e Tecnoloxía que coordina o catedrático de Ciencias da Computación e Intelixencia Artificial e tamén director do Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CiTUS) da Universidade de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro Ameneiro.