El investigador en biomecánica del CITENI Florian Michaud recibe este sábado el Premio AMIZADE del Rotary Club de Ferrol

Ferrol, 30 de junio de 2023.- El Rotary Club de Ferrol, junto con el Rotary Club Porto Aliados, y la Universidade da Coruña conceden el Premio Amizade 2023 al investigador francés del Campus Industrial Florian Michaud. Además del diploma acreditativo, este premio incluye una dotación económica de mil quinientos euros.

De todas las candidaturas presentadas, el jurado falló a favor de la propuesta científico-tecnológica titulada “Biomecánica para prevención de lesiones, evaluación de patologías y tratamientos” del investigador Florian Michaud. En ella, el autor recopila una serie de investigaciones y acciones de divulgación llevadas a cabo en Ferrol en el ámbito de la biomecánica, sobre la modelización musculoesquelética, el análisis del movimiento o la estimación de la postura de la columna vertebral mediante sensores.

En palabras del ingeniero y doctor galardonado, su labor como investigador se centra en “mejorar la calidad de vida, fomentar la buena voluntad y destacar la importancia de la investigación local, valores compartidos tanto por el Rotary Club de Ferrol como por el Premio AMIZADE”.

La entrega del XXIII Premio AMIZADE tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio, a las 20:30 h, en el Parador de Turismo de Ferrol. Se trata de un evento privado, en el marco del cual también se realizará el Acto de Cambio de Collares que organiza anualmente el Rotary Club de Ferrol, con motivo del cambio de su presidencia.

EL PREMIO AMIZADE

El Rotary Club de Ferrol y el Rotary Club Porto Aliados convocan este premio con el objetivo de recompensar aquellas iniciativas, dentro del ámbito académico, vinculadas a la investigación, el emprendimiento o el servicio a la comunidad en las áreas de las artes, ciencias o humanidades. Se celebra anualmente, desde hace más de dos décadas, con alternancia entre las sedes rotatorias organizadoras: Ferrol e Porto. La participación está abierta a estudiantes o personas recién tituladas de la Universidade da Coruña (concretamente del Campus Industrial de Ferrol) y de la Universidade do Porto, siempre en correspondencia con la sede organizadora. Este año se celebra la 23.ª edición del Premio AMIZADE en Ferrol. Este año se celebra la 23.ª edición en Ferrol.

SOBRE FLORIAN MICHAUD

Florian Michaud, graduado en Ingeniería en la especialidad de Mecánica y Ergonomía por la Universidad de Belfort-Montbeliard (Francia), se incorpora al Laboratorio de Ingeniería Mecánica (LIM) de la Universidade da Coruña (UDC) en 2014. Desde entonces, investiga en el campo de la biomecánica del movimiento humano. Su tesis doctoral, titulada “Modelos multicuerpo del sistema neuromusculoesquelético humano para la marcha de sujetos sanos y lesionados medulares”, fue premiada como mejor tesis doctoral por la Cátedra HM-UDC de Traumatología del Deporte en 2021. Actualmente desarrolla su propia investigación relacionada con el modelado de rodilla para artroplastia total de rodilla.

*Referencia: https://pdi.udc.es/gl/File/Pdi/R49WK

SOBRE EL CITENI:

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) se integra en la Red de Centros y Unidades de I+D+i de la Universidade da Coruña. Nace con el objetivo de impulsar las tecnologías navales e industriales a través de una perspectiva integrada e interdisciplinar.

Representa el pilar de la I+D+o del Campus Industrial, uno de los tres campus de especialización de la Universidade da Coruña. Está situado en el Campus de Ferrol. El CITENI apuesta por el desarrollo de una industria eficiente, sostenible y capaz de adaptarse a los cambios. Ofrece soluciones tecnológicas y transfiere investigación de calidad a los sectores industriales tractores gallegos, en particular, a la industiral naval y marítima. Además, pretende ser un referente en investigación para el entorno industrial del noroeste atlántico gracias al establecimiento de alianzas y sinergias con otros centros de investigación, nacionales e internacionales.