Endesa le cede a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol material electromecánico del laboratorio de la Central Térmica das Pontes

Ferrol, 27 de julio de 2023.- Endesa y la Universidade da Coruña (UDC) acaban de firmar un convenio de cesión por un período de 20 años de diverso material electromecánico en desuso que fue empleado en el laboratorio de la Central Térmica de As Pontes. Su nuevo emplazamiento será el Laboratorio de Electricidad Industrial de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) dónde estará a disposición de todo el alumnado del centro y, en especial, de los estudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica y del máster en Ingeniería Industrial.

Uno de los principios que rigen la acción de la compañía eléctrica en los territorio en los que dispone de unidades de negocio es la economía circular. En este sentido, se identificaron máis de 60 equipos que ya no tenían utilidad en el laboratorio de la Central Térmica de As Pontes y a los que se les podría dar un nuevo uso dentro del ámbito educativo. Con lo que se acordó la cesión de este instrumental que ahora servirá para mejorar las posiblidade formativas en el Laboratorio de Electricidad Industrial de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), gracias a que los docentes podrán contar con equipos profesionales de primero nivel que Endesa matuvo en operación hasta hace poco tiempo.