La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos entrega mañana el Premio a la Innovación Navantia para trabajos fin de máster en un acto presidido por el rector, Julio Abalde

Ferrol, 8 de noviembre de 2022. El Salón de Actos Concepción Arenal acoge mañana, miércoles 9 de noviembre, a las 18:00 horas, el acto de inauguración del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos para el curso 2022/23 y la entrega del Premio a la Innovación Navantia para los trabajos fin de máster de los ámbitos naval e industrial presentados en el curso 2021/22. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, preside un acto en el que también participará el alcalde del Concello de Ferrol, Ángel Mato, el director de Navantia Ría de Ferrol, Eduardo Dobarro, y los directores de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, Fernado Lago e Ana Álvarez.

El Premio a la Innovación Navantai en el curso 2021/22 recae en el trabajo fin de máster “Predición do EEOI dun buque en fase de deseño mediante simulación de navegación” del exalumno del máster en Ingeniería Naval e Oceánica, Pau Mestre Fonollosa, quién recibirá un cheque por valor de 1.500 euros y un diploma acreditativo. Así, el trabajp fin de máster premiado con el accésit es “Estudio de confort dun espazo de habilitación” del también exalumno del máster en Ingeniería Naval e Oceánica, Alejandro Torres López, quién recibirá 500 euros y un diploma acreditativo.

Acto seguido, tendrá lugar la conferencia inaugural del ciclo programado por la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos para el curso 2022/23 titulada “Buque virtual. Realidade ou mito” e impartida por el executivo de desarrollo en Siemens, Mirko Tomán, Tanto la conferencia como la entrega do Premio podrán seguirse en directo a través de la páxina web www.catedracosmealvarez.com.

Premio a la Innovación Navantia - Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos
Premio a la Innovación Navantia – Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos