La catedrática y coordinadora del grupo de investigación LIDIA, Amparo Alonso, imparte este martes una conferencia sobre inteligencia artificial en Exponav

Ferrol, 15 de noviembro de 2022.- La Sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval (Exponav) acoge, este martes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, el acto de clausura del ciclo de conferencias del curso 2021/22 y el relevo en la dirección de la Cátedra Jorge Juan. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos, presiden un acto en el que estarán acompañados por el director saliente de la Cátedra, el profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Pablo Fariñas, y el director entrante, el Capitán de Navío y Comandante Director de la Escula de Especialidades de la Graña (ESENGRA), José Luis Guevara.

La catedrática y coordinadora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial (LIDIA) de la Universidade da Coruña, Amparo Alonso, imparte la úlitma de las conferencias del curso 2021/22 de la Cátedra Jorge Juan titulada “Navegando hacia el futuro con inteligencia artificial”. Amparo Alonso ha presidido la Asociación Española de Inteligencia Artificial desde 2013 hata 2021. Su actividad investigadora se centra en la inteligencia artificial y se focaliza en ámbitos de investigación tan distantes como la biomedicina, a eficiencia energética, el mantenimiento predictivo de buques, los aerogeneradores o la predicción de incencios.

Cartel promocional de la conferencia
Cartel promocional de la conferencia “Navegando hacia el futuro con inteligencia artificial” que imparte, este martes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, la catedrática y coordinadora del grupo de investigación LIDIA de la Universidade da Coruña, Amparo Alonso, en la Sala Carlos III de Exponav.