La Gran Final Presencial del reto Challenge STEM reúne mañana a 25 estudiantes de bachillerato de distintos puntos de Galicia en el Campus Industrial de Ferrol

Ferrol, 10 de noviembre de 2022.- El Salón de Actos Concepción Arenal acoge mañana, vienres 11 de noviembre, a las 10:30 horas, el acto de inauguración de la Gran Final Presencial del reto Challenge STEM en el que participan un total de 25 estudiantes de bachillerado de la rama científica de distintos puntos de Galicia. La vicerrectora del Campus Industrial de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, será la encargada de recibir a los participantes junto a la direcotra del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares, y al subdirector en Comunicación, Difusión y Estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Óscar Fontenla.

A lo largo del mes de octubre, cerca de 270 estudiantes de bachillerato de la rama científica y de FP de toda Galicia, divididos en grupos de entre cuatro y seis personas, compitieron, colaboraron y trabajaron para resolver los enigmas de un misterioso buque de metano llamado Mozah. Este desafío puso a prueba a sus conocimientos en materias como las matemáticas, cálculo, física, química, ciencias o la tecnología. Para llevarlo a cabo, contaron con el apoyo del profesorado de su centro y contaron con la opción de solicitar pistas durante todo el proceso.

Este viernes, entre las 10:30 y las 14:00 horas, los cinco equipos clasificados en la Gran Final Presencial del reto Challenge STEM seguirán ahondando en la historia de este buque de metano de 400 metros de eslora y 60 de manga. Lo que saben hasta el momento es que el Mozah ha realizado con éxito sus tareas de mantenimiento y que está listo para dirigirse a su nuevo destino Con todo, antes de abandonar la Ría de Ferrol tendrá que superar una última e compleja misión.

Lista de equipos clasificados en la Gran Final Presencial del Challenge STEM

Nombre del equipo Nombre del Centro Integrantes
1 CMC.01 Colexio Plurilingüe Compañía de María (A Coruña) Candela Garea Veiga, Yago lópez Solórzano, Marcos Pérez Graíñoíño, Eugenia Sánchez Castelo e Lucas Valencia Solá
2 Motor rotativo IES Pino Manso (O Porriño, Pontevedra) Martín González Morais, Diego García Abad, Carlos Pampillón Lorenzo e Daniel Piñeiro Freiría