La piloto de la Marina Mercante, Jessica Gil, impartirá una conferencia en el Campus Industrial de Ferrol invitada por la cátedra Cosme Álvarez de los Ríos

El Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acoge, este miércoles 29 de marzo, a las 18:00 horas, la tercera conferencia de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos en el curso 2022/23 titulada “Como diseñar un buque para que se pilote mejor?” y que imparte la piloto de primera clase de la Marina Mercante, Jessica Gil Moreno.

La conferenciante es escalonada en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de la Laguna y con Máster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja como primero oficial en el B/T Greenoil a además está realizando el doctorado en la Universidade da Coruña.

En la conferencia aportará la visión de cómo se pilota realmente un buque y de la importancia que tiene, en el diseño y construcción del mismo, la participación de los ingenieros náuticos.

Los directores de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, Ana Álvarez García y Fernando Lago Rodríguez, presentarán esta tercera conferencia que podrá seguirse, además, en directo a través de la página web de la Cátedra https://www.catedracosmealvarez.com/

Imagen: Cartel promocional de la tercera conferencia de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos en el curso 2022/2023 titulada “Como diseñar un buque para que se pilote mejor?” que imparte, este miércoles 29 de marzo, a las 18:00 horas, la piloto de primera clase, Jessica Gil