Tres alumnas del grado en Gestión Industrial de la Moda ganan el concurso “Móvete polos ODS” de la Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento

Ferrol, 29 de noviembre de 2022.- Las alumnas del segundo curso del grao en Gestión Industrial de la Moda, Candela Lado Hervés, Carla Pérez Paz e Alba García Ruíz, consiguieron el primer premio en el II Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS” que promueve la Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (RGCUD) con el objetivo de de movilizar y comprometer a las persoas participantes y al resto de la sociedad frente a los grandes retos mundiales como pueden ser el cambio climático, las desigualdades sociales y de género, la pérdida de la biodiversidad o mismo la escaseza de agua.

El vídeo elaborado por estas tres estudiantes de la Facultade de Humanidades e Documentación, “Un outfit, mil consecuencias”, ha conseguido sumar el mayor número de likes na canle de You Tube del concurso dónde se publicaron los 14 vídeos participantes. A mayores, otras cinco alumnas del segundo curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Alba Morán Martínez, Nerea Francos Hermida, Saray Sánchez Crespo, Carla Fraga Varela e Eva Estévez Bastero, obtuvieron el segundo premio en este certamen con el vídeo “ODS, estás a tiempo”. Las ganadoras del primer premio recibirán 550 euros y las del segundo 350 euros.

Todas las estudantes del Campus Industrial de Ferrol galardonadas en el II Concurso “Móvete polos ODS” realizaron sus vídeos de un minuto de duración en el marco de la materia “Deseño de Moda” que imparte la profesora Patricia Muñíz. Esta no es la primera vez que el alumnado de esta asignatura del segundo curso consigue algún galardón. En 2021, tres grupos de alumnas del grao en Gestión Industrial de la Moda lograron los tres primeiros premios en el I Concurso “Móvete polos ODS”, y en el ano 2020, otro grupo de estudantes fue seleccionado para participar en la 5ª edición del Maratón de Reciclaje Téxtil Creativo que promuven La Casa Encendida y la cooperativa Altrapo Lab en Madrid.

Trabajo en red entre las tres universidades públicas gallegas

La Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (RGCUD) está integrada por la Universidade da Coruña (UDC), la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y por la Universidade de Vigo (UVigo). Cuenta con financiamento de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores da Xunta de Galicia y de la Unión Europea. Su objectivo es el de promover el trabajo en red entre las tres universidades públicas gallegas en los campos de la Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (CUD) y de la Educación para o Desenvolvemento (EpD).

Primer Premio – II Concurso “Móvete polos ODS” – “Un outfit, mil consecuencias”

Segundo Premio – II Concurso “Móvete polos ODS” – “ODS, estás a tiempo”

Candela Lado Hervés, Carla Pérez Paz y Alba García Ruíz, consiguieron el primer premio en el II Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS” que promuve la Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (RGCUD).
Alba Morán Martínez, Nerea Francos Hermida, Saray Sánchez Crespo, Carla Fraga Varela y Eva Estévez Bastero, en la Facultade de Humanidades e Documentación del Campus Industrial de Ferrol, centro en el que se imparte el grao en Gestión Industrial de la Moda.