Un convenio entre la UDC y la Fundación Mujeres por África facilita que dos jóvenes continúen su formación académica en el Campus Industrial de Ferrol

Ferrol, 3 de noviembre de 2022.- La Universidade da Coruña y la Fundación Mujeres por África firmaron, el pasado mes de julio, un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa de Becas Learn África en el Campus Industrial de Ferrol. María Reyes Obono y Harriet Kumi son las dos estudientes seleccionadas en el marco de este convenio y, desde hace un par de semanas, continúan su formación académica en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y en el Centro de Investigaciones en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI).

María Reyes Obono (Malabo – Guinea Ecuatorial, 1994) es Arquitécta Técnica por la Universidad Nacional de Guiena Ecuatorial e, desde hace un par de semanas, cursa el máster en Ingeniería de Diseño Industrial que se imparte en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI). Su beca para cursas estudios de postgrao en el Campus Industrial de Ferrol en el curso 2022/23 cubre los gastos derivados de su matrícula, su viaje de ida y vuelta, un seguro médico, el alojamiento en la Residencia Universitaria Pública de Ferrol y su manutención. A mayores, la alumna podrá realizar, de modo totalmente gratuíto, un curso de español en el Centro de Linguas de la Universidade da Coruña.

Harriet Kumi (Kumasi – Ghana, 1992) ha cursado un máster en Nanociencia en la Universidad del País Vasco y, actualmente, está matriculada en el Programa de Doctorado en Física Aplicada. Bajo la tutorización del investigador Ramón y Cajal de la Universidade da Coruña, Saúl Beceiro, continuará estudiando en el camp de la física nuclear en el Centro de Investigaciones en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI). Su beca para cursar estudios de doctorado en el Campus Industrial de Ferrol en el curso 2022/23 cubre los gastos derivados de su matrícula, su viaje de ida y vuelta, un seguro médico, el alojamiento en la Residencia Universitaria Pública de Ferrol y su manutención.

De izquierda a derecha, María Reyes Obono e Harriet Kumi continúan su formación académica en el Campus Industrial de Ferrol gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidade da Coruña y la Fundación Mujeres por África.