El catedrático de Filosofía Moral de la Universidade da Coruña, José Luis Tasset, presenta este miércoles su último libro en el Campus Industrial de Ferrol

Ferrol, 19 de febrero de 2024.- El salón de grados de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol acoge, este miércoles 21 de febrero, a las 19:00 horas, la presentación del libro Hume. Mi disputa con Rousseau (Editorial Laetoli, 2023), escrito por el catedrático de Filosofía Moral de la Universidade da Coruña, José Luis Tasset. Intervendrán en el acto de presentación a decana del centro, Manuela de él Pilar Santos, y el periodista, escritor y miembro numerario de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo, Ramón Loureiro.

Tal y como destaca el profesor de la Facultad de Humanidades y Documentación, José Luis Tasset, este libro presenta, por primera vez en español, la correspondencia intercambiada por David Hume y Jean-Jacques Rousseau durante la polémica que mantuvieron en 1766 y que llevó a la ruptura definitiva de su relación de amistad y a comparar, a finales de la Ilustración, dos modelos de racionalidad teórica y práctica, la utilitarista de Hume y la romántica de Rousseau. Junto con la correspondencia, la publicación incluye una introducción textual sobre los documentos editados, una detallada cronología de los principales acontecimientos que dieron lugar a este desencuentro, así como un amplio epílogo en el que se interpreta esta polémica y su significado en el contexto de la Ilustración europea.

La obra fue editada por Laetoli en colaboración con la Universidade da Coruña y más con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

José Luis Tasset es catedrático de Filosofía Moral de la Universidade da Coruña y profesor en la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol.