El escritor y periodista Ramón Loureiro imparte una conferencia el próximo jueves 21 de marzo en el Campus Industrial de Ferrol

Ferrol, 11 de marzo de 2024.- El Salón de Grados de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol acoge, el próximo jueves 21 de marzo, a las 18:30 horas, la conferencia “Literatura e Imaginación: La Creación de un Reino” impartida por el periodista, escritor y miembro numerario de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo, Ramón Loureiro.

Tal y como reconoce el propio Ramón Loureiro, Premio Internacional Afundación Julio Camba de Periodismo en 2016, a lo largo de su trayectoria como escritor ha creado un universo narrativo propio, a medio camino entre los mapas y los sueños, que tiene su epicentro en la conocida cómo #Terra de Escandoi, representación de la parroquia fenesa de Sillobre, lugar de nacimiento del periodista y escritor.

El tesón de Ramón Loureiro en convertir ese territorio en literatura le sirvió para obtener distinciones como la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Ferrol, el Premio Letras de Bretaña otorgado por el Real Coro de Tojos y Froles, el Premio Caminhos de la Memoria concedido por la Universidad del Minho o título de Embajador Permanente de Fene.

La conferencia, promovida desde el decanato de la Facultad de Humanidades y Documentación de la Universidade da Coruña, está abierta a toda comunidad universitaria y al público general interesado. Plazas disponibles hasta completar aforo.

El periodista y escritor Ramón Loureiro imparte una conferencia sobre la literatura y la imaginación el próximo jueves 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol. Imagen cedida por Ramón Loureiro.