El profesor de Filosofía de la Universidade da Coruña, Alberto Sucasas, presenta mañana su último libro en el Campus Industrial de Ferrol

Ferrol, 8 de abril de 2024. El Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acoge mañana, martes 9 de abril, a las 19:30 horas, la presentación del libro Mayorguiana. Pensamiento y teatro en Juan Mayorga (Col.Estética & Crítica – 49, 2023) escrito por el profesor de Filosofía de la Universidade da Coruña, Alberto Sucasas. El acto estará presidido por la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Ana Ares, y presentado por los escritores Pilar Berrio y Antonio Polo.

A lo largo de la publicación, el profesor de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus Industrial de Ferrol, Alberto Sucasas, indaga en el diálogo existente entre la filosofía y el teatro en la producción literaria del miembro de la Real Academia Española (RAE) y Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2022, Juan Mayorga. En la primera parte del libro se aborda una visión de conjunto de la interacción entre el pensamiento y la dramaturgia. En la segunda, se analiza una antología de precias teatrales. Y, en la tercera y ultima parte, Alberto Sucasas ahonda en la faceta del dramaturgo madrileño como ensayista.

El libro, editado por el Departamento de Publicaciones de la Universitat de Valencia, está disponible para consulta en sala y préstamelo en la Biblioteca de la Facultad de Filología y en la de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de A Coruña, así como en la Biblioteca de la Casa del Patín en el Campus Industrial de Ferrol.

El profesor de la Facultad de Humanidades y Documentación, Alberto Sucasas, presenta mañana, martes 9 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, su último libro, una publicación centrada en la producción literaria del dramaturgo madrileño Juan Mayorga y que alcanzó el Sello de Calidad de la Unión de Editoriales Universitarias de España (UNE) en el año 2023.