La desinformación y la propagación de noticias falsas, a debate en la próxima conferencia de la Cátedra Jorge Juan que promueve la UDC junto con la Armada

Ferrol, 19 de febrero de 2024.- El catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y catedrático Jean Monet “EU, desinformación y fake news” (EU, desinformación e fake news), Carlos Elías, imparte, este jueves 22 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Carlos III de la Fundación Exponav, la conferencia “Ciencia y Periodismo como herramienta contra las fake news” (Ciencia e Xornalismo como ferramenta contra as fake news), invitado por la Cátedra Jorge Juan que promueve a Universidade da Coruña (UDC) en colaboración con la Armada y que dirige la profesora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Sonia Zaragoza.

A lo largo de su intervención, el catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Carlos Elías, ahondará en cómo se produce y como se transmite la información falsa. Del mismo modo, también explicará por que las teorías de conspiración son tan fácilmente aceptadas por el conjunto de la sociedad. “Entre las herramientas que se mencionarán para luchar contra la desinformación está la ciencia y el pensamiento racional, pero también el periodismo, ya que la verificación de una noticia está inspirada en el método científico”, añade el profesor y divulgador.

La asistencia a la conferencia “Ciencia y Periodismo como herramienta contra las fake news” es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Carlos Elías, imparte este jueves 22 de febrero, a las 19:00 horas, una conferencia sobre la desinformación y la propagación de noticias falsas en Exponav.